domingo, 23 de noviembre de 2008

Miguel Godoy - Mago ilusionista - Orgullo hondureño


DATOS GENERALES

Nombre: Miguel Eduardo Godoy Chinchilla
Nacionalidad: Hondureña
Fecha de Nacimiento: 06/09/1985
Edad: 23 años
Profesión: Estudiante de Administración Turística
Otros: Mago Ilusionista
Padre: Miguel Alfonso Godoy Soto
Madre: Lidia Josefa Chinchilla

CARRERA EN EL ARTE DE LA MAGIA
ILUSIONISMO Y PRESTIDIGITACION

Inicie en este bello arte a la edad de 10 años cuando empezaba a entrar en un mundo misterioso y lleno de fantasía de pequeño no me gustaba mucho la magia pero si la escuchaba mencionar mucho a mis familiares ya que en mi familia soy la segunda generación como mago ilusionista mi tío y mi padre que ya están en el cielo Miguel Alfonso Godoy y Ángel Eduardo Godoy fueron los primeros en hacer magia y pues como se dice “de tal palo tal astilla o hijo de tigre sale pintado” nunca imagine que me iba a gustar mucho este arte que adoro con todo corazón.

Pues un día me encontraba en la casa de un amigo se encontraba el haciendo experimentos para su colegio y yo le dije a mi amigo mira yo tengo un libro de experimento en la casa si quieres voy a buscarlo y mi sorpresa fue que no pude encontrar dicho libro de experimentos si no que encontré el que fue el primer libro de magia que tuve y que aun lo conservo celosamente se llama “ El libro de oro de la magia” de allí saque lo que fueron mis pequeños truquitos pues lo lleve donde mi amigo el lo miro a la media hora el me dijo: ¿Quieres ver un truco? y yo muy emocionado le dije que si, el tomo un pañuelo y lo hizo desaparecer en su puño quede tan maravillado con esa ilusión que me dije a mi mismo yo quiero hacer eso también, entonces empecé a leerme bien ese librito andaba por el vecindario mostrando lo que había aprendido y la gente decía: “wow magia como lo haces” esas palabras me encantaron mucho mire que podía sacar provecho de la magia ya que gracias a Dios tengo esta habilidad (es bonito demostrar que lo imposible si se puede hacer posible ) y todo se debe al arte de la ilusión “el ilusionismo” no hay que tener mente negativa, nada en la vida es imposible de lograr solo tienes que confiar en ti mismo proponerte una meta para lograr tu sueño preferido, yo aun tengo un largo sueño que cumplir y lucho por alcanzarlo quiero ser mas que un ilusionista aficionado quiero representar mi país cueste lo que cueste.

Los primero 5 años solo fue una curiosidad mía el saber nada mas como se hacia ilusionismo no practicaba tanto los juegos aun estaba pequeño como para entender bien este arte. Si no que fue a los 15 años en adelante cuando empecé a practicarlo de una manera mas seria, pues la magia no simplemente se trata de hacer trucos y ya, si no que hay que estudiar teoría filosófica respecto a la magia, el ilusionismo es un arte muy extenso cada día se inventa nuevos artefactos para hacer magia así que todavía sigo estudiando pues esto no tiene limite y pues como han podido ver tengo dos etapas en la magia.

Yo escuche mucho mencionar a un gran mago estando pequeño, para mí son los mejores magos que hay en toda Honduras ellos son: Víctor Omar Zúñiga y José Ramón Zúñiga mis grandes amigos que han influenciado en mi para que yo siga en la magia son mis mentores o mis profesores en la magia gracias a Don Víctor tuve lo que fue mi primer truco de escenario un numero clásico en la magia conocido como “Linking Ring o Anillas Chinas” aun tengo este bello juego que a sido demostrados por muchos magos famosos como David Copperfield, Dai Vernon, Jeff Mcbride entre otros. Se que mi maestro Víctor se a de sentir orgulloso al ver como ejecuto ese numero siempre cuando salgo con el y con su hijo José me pide que lo haga durante el show. Les agradezco mucho a ellos por este truco y por todo lo que me han enseñado.

Durante mi carrera como ilusionista e conocido a muchos magos entre ellos esta el mago Cesar de Guatemala que es otro mentor con el cual he compartido mucho. Una bella persona en darme entrenamiento mágico me da inspiración con sus enseñanzas las disfruto muchísimo gracias a Cesar tuve la oportunidad de participar en lo que fue mi primer show grande el festival internacional de las artes escénicas Bambú 2008 que se realiza todos los años aquí en Honduras, rodeado de mas de 3,000 personas nunca en mi vida iba a imaginar que podía tener esa cantidad de espectadores fue uno mas de mis sueño que alcance con gran satisfacción te agradezco mucho mi gran amigo Cesar.

Otros magos ilusionistas con los cuales e compartido momento mágico que nunca olvidare son: mago Francis Fanci de El Salvador me encanto con su sabiduría mágica me enseño como desaparecer una carta en las manos de un espectador para luego aparecer en una caja de fósforo me encanta ese truco es bellísimo, estuve con los Fercos Brothers, Ricky Roca y espero seguir conociendo a muchos ilusionistas mas.

Mis inspiraciones en la magia aparte de mis amigos lo han sido también los magos famosos como lo es David Copperfield cada vez que miro su video quiero ser como el uno de sus actos que mas me gusta ver de Copperfield es cuando hace aparecer nieve es fantástico para mi es mi ídolo me gustaría que algún día viniera hacer un show aquí a Honduras seguro que seria uno de los primeros en estar viendo su show aparte de Copperfield admiro también la magia que tiene Lance Burton, Jeff Mcbride, Juan Tamariz y Rene Lavand de Argentina que solo tiene un brazo y hace magia de una manera increíble.

Consideró la magia como arte y ciencia de hacer cosas extraordinarias y admirables por el público basándose de la habilidad de las manos para crear la fantasía mágica o la ilusión.

Lo que mas me gusta de la magia que tiene el ilusionismo es cuando interactuó con la gente me encanta, uno nunca sabe que esperar de la gente, me gusta ver su reacción o la manera de cómo quedan impresionados eso me da moral para seguir practicando este bello arte.

En mi tiempo libre me dedico a practicar los diferentes juegos que tengo me tomo alrededor de 2 horas diarias, analizo y estudio cada juego para encontrar rutinas. Mis presentaciones tienen un tiempo de una hora cuando se trata de gente grande y de media hora para los niños, en las presentaciones hago magia con flores, pequeñas levitaciones, magia con palomas y conejos, con cuerdas, cartas entre muchas cosas mas.

La magia que practico mas seguido es “el closet up o magia de cerca” a veces pienso que las cosas mas pequeñas y que solo desplazar la mano sobre un paquete de cartas o una moneda es lo que el publico mas aprecia, aunque las ilusiones que se presentan en grandes escenarios también son sorprendentes pero esta un poco retirados de los ojos del publico, me gusta la magia escénica pero los artefactos cuestan mucho dinero así que cuando compro trucos en las tiendas compro juego que se puedan hacer en cualquier ángulo porque estoy acostumbrado mas que todo a cumpleaños infantiles donde los niños es el publico mas difícil de controlar y también para eventos culturales. Durante los show uso música variada de Enigma, Era, pero sobre todo uso música de jazz la que me han inculcado mis maestros.

La cosa más peligrosa que e logrado hacer en la magia hasta este momento es un numero clásico que lo hacia el gran mago escapista Harry Houdini, donde suelo ingerir siete agujas y un trozo de hilo para luego ser sacadas de la boca enhebradas me llevo alrededor de seis años vivir ese sueño hasta que lo logre, pues cuando uno se propone algo lo logra, espero durante muchos años de vida que me faltan seguir haciendo mas cosas extraordinarias.

Finalmente le agradezco sobre todo a Dios que me a dado este hermoso don que comparto con mucha gente para crear fantasía e ilusión en sus mentes y darles mucha alegría, también agradezco a mis padres, hermanos y amigos por todo el apoyo que me han brindado y a usted querido lector por a haber tomado un poco de tiempo y dedicación para leer mi carrera artística gracias a todos.

1 comentario:

zaki dijo...

Hola Mago Godoy, quiero contactar contigo, mi correo es magozaki@gmail.com, en la primera quincena de novienbre estare en Honduras con mi proyecto solidario LA MAGIA DE UNA SONRISA, puedes ver mas informacion en mi blog
www.zakimagoa.blogspot.com, un saludo de Zaki Magoa