domingo, 23 de noviembre de 2008

Futuro proyecto turistico Paraiso de Ticamaya


La Laguna de Ticamaya constituye un refugio y corredor de la vida silvestre,especies de Flora y Fauna de gran valor cientifico y de ecoturismo para el pais.
Asi mismo se proyecta como una fuente de inversion para el pueblo cholomeño , desarrollandose como un atractivo centro de turismo ecologico, comparable con Lancetilla.
En la actualidad se estan desarrollando diversos proyectos destinados a convertir dicha zona en un paraiso ecoturistico, que sirva de atractivo turistico a los extranjeros y publico en general

Como estudiantes de la facultad de administración turística, lo que mas nos interesa es lo que sucede con los recursos con los cuales trabajamos a diario, es por eso que el poder presérvalos y cuidarlos es lo mas importante para nosotros. En el presente informe, desarrollamos lo que podemos llamar “Paraíso Ticamaya”, un proyecto con una visión ecológica, es decir, el llamado ecoturismo, el cual se trata de un turismo equilibrio el cual se puede practicar en la naturaleza.

Como promotoras de dicho proyecto nos basamos bastante, en la preservación, cuidado y mantenimiento del ambiente, es decir, de nuestro material de trabajo, el cual es muy importante para nosotros. Este proyecto simplifica un pensamiento de conservación, ya que lo que queremos transmitir es que podemos equilibrar nuestra interacción con el ambiente y no dañarlo para así conservarlo.

La mayor satisfacción para nosotros será que la gente pueda compartir nuestra forma de pensar y que piense que nuestro proyecto es lo suficientemente capaz para subsistir ante tanta competencia, el cual dicho proyecto queremos que se apoye para que triunfe. Y a su vez que los habitantes de los alrededores se vean beneficiados económicamente.

Como futuras profesionales en el ramo de turismo, quisiéramos lograr de una forma u otra conciencia a la población para que se de cuanta con lo que contamos, y que lo valoren ya que es muy importante, dichos recursos son con lo que se embellece nuestro país y por lo cual pensamos que debemos presérvalos y mantenerlos para que otros los puedan apreciar.

Nos pudimos dar cuanta cuan importante es el ambiente para nuestra carrera, ya que se convierte en la materia prima con la cual podremos desempeñar nuestro trabajo. Un proyecto eco turístico en l actualidad significa la mejor respuesta para conservar el ambiente y poder sacar provecho del mismo de una forma equilibrada posible.

La laguna de ticamaya tiene gran potencial turístico con el estudio que hicimos del lugar nos dimos cuenta, pero hay que implementar las actividades El turismo ecológico tiene una gran demanda en la actualidad y hay que aprovechar esa ventaja en lo máximo, para darle mas realce al paraíso ticamaya, esto llamaría la atención de turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios: