Cualquiera puede aprender a bucear, y Honduras es uno de los mejores lugares de mundo para aprender. Si aun no tiene certificación y le queda poco tiempo de viaje, puede obtener certificación en casa. Puede hacerlo por una fracción del precio en las aguas turquesas del Caribe, rodeado de peces multicolores. Hay equipos seguros y de alta calidad en alquiler en los resorts por todas las Islas de la Bahía. Si tiene su propio equipo, tráigalo, pero deje las cosas pesadas. La instrucción de primera clase en varios idiomas ha hecho de las Islas de la Bahía el “destino de certificación” para los buzos de todo el mundo. Para los buzos avanzados, hay disponibilidad de cursos en fotografía submarina, buceo en cuevas, y entrenamiento por instructores.Hoy por hoy, el buceo en Honduras es probablemente la única atracción más importante para el turismo orientado al medio ambiente. Bucear no siempre se considera una actividad “ecoturística”, pero este concepto se puede perder con el tiempo, porque los buzos desarrollan una mayor conciencia ambiental.Los arrecifes son correctamente llamados “los bosques tropicales del mar,” y son hogar de más de 4,000 diferentes especies de peces y miles de especies de plantas y animales. El 2% de toda la vida marina depende de los arrecifes de coral para su supervivencia. La flora y fauna de los sistemas de arrecifes contienen innumerables químicos aun sin estudiar, con gran potencial para uso medicinal, mientras que la masa física de arrecifes protege a las playas y costas de la erosión. Sin embargo, los arrecifes vienen siendo destruidos en todas partes del mundo. Algunos creen que hasta el 70% de coral del planeta desaparecerá de 20 a 40 años.En Honduras, sin embargo, los arrecifes son prístinos, el agua es cristalina, la biodiversidad y la belleza de la flora y fauna son insuperables. Nade a través de cañones de coral cerebro, cuerno de alce, lechuga, estrella y pilar. Flote junto a esponjas barril, soga y vaso, abanicos marinos y especies marinas muy largas de mencionar. A pesar que hay algo de coral a lo largo de las costas y buenas oportunidades para bucear saliendo de Tela y en otros lugares, no hay razón para no bucear en otro lugar que no sea las Islas de la Bahía.Para aquellos que deseen experimentar los peces y el coral sin tener que certificarse, los “resort de buceo” permiten experimentarlo, al bucear al lado de un instructor en bellas aguas poco profundas. Bucear con snorkel en la superficie es también divertido.
Para llegar a Honduras se cuenta con una gran cantidad de vuelos directos desde los Estados Unidos, México, Europa y América Central. Muchos vuelos van a San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán vía Miami con conexión a otras ciudades en Honduras.
Si siempre ha querido aprender a bucear, no lo deje de lado. Es fácil. Al igual que manejar auto, las reglas a seguir son simples. No bucee el día que llega en avión o el día que se va, no bucee muy profundo ni por mucho tiempo y asegúrese de descender y ascender lentamente. Revisa las precauciones de seguridad antes de bucear. Aunque la posibilidad de sufrir descompresión es extremadamente remota, en Roatán hay una cámara de recompresión certificada por NOAA, por si acaso.En lugar de la descompresión, es más probable que le duelan los oídos. A veces es difícil adaptar la presión del oído interno al cambio de presión de las aguas profundas, especialmente si su nariz tiene rezagos del resfrío que trajo consigo desde climas más fríos. Si cree que sus senos nasales van a estar congestionados, asegúrese de usar un descongestionante duradero, como el Sudafed de 12 horas. Los descongestionantes de poca duración pueden perder su efecto en medio del buceo
No hay comentarios:
Publicar un comentario